|
FORO DE OCIO, MATRONERIA Y LORQUÍ FORO PARA TODO:CINE, MUSICA, TEATRO, MATRONERIA, VIAJES, SEXO, ONGS Y LORQUÍ
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marta
|
Publicado: 13 Mar 2007 21:27 Asunto: Diferencia entre analgesia epidural y Raquidea |
|
|
Hola Jesús me gustaria que me explicaras la diferencia entre estos dos tipos de analgesia y porque motivos se puede optar por poner una analgesia raquidea en lugar de la epidural en un parto normal Ea pues te dejo con los deberines
Un  |
|
|
 |
jesusmatron Administrador

|
Publicado: 14 Mar 2007 3:10 Asunto: |
|
|
la analgesia epidural es la que se pone durante la dilatacion porque permite poner analgesia de forma continua, uno de los problemas es que como la aguja es mas gorda si se pasan y llegan a espacio raquideo y despues puede salir liquido cefalo raquideo que es lo que provoca los dolores de cabeza insorpotables,
En la anestesia epidural la medicación se pone a través de un catéter en el espacio epidural que es el espacio que está antes de la duramadre (meninge que rodea a la médula). Con la epidural se puede proporcionar analgesia durante muchas horas antes del parto y luego utilizarse para una cesárea. Además el catéter puede utilizarse también para control del dolor posoperatorio. En la anestesia raquídea la medicación se pone en el espacio intratecal o intradural, es decir tienes que perforar la duramadre. Es una única dosis y se utiliza para un único procedimiento quirúrgico (cesárea, hernia, artroscopia de rodilla, fractura de cadera, etc.). También existe una diferencia entre las dosis de fármacos empleadas y el calibre de las agujas. Normalmente se utiliza la anestesia raquídea para las cirugías mencionadas antes y la epidural para procedimientos que se vayan a prolongar mucho ya que permite dosis suplementarias. También se combina la anestesia general con la anestesia epidural en cirugías muy agresivas (pulmón, hígado o colon) con el fin de proporcionar analgesia de mejor calidad durante y después de la cirugía mediante el catéter epidural. _________________
  |
|
|
 |
marta
|
Publicado: 14 Mar 2007 17:03 Asunto: |
|
|
Gracias por responder tam bien y tan pronto
Verás es que hemos comentado unas amigas lo de la epi y me extraño un poco que en las clase de educación maternal dijeron lo del cateter que luego lodejaban puesto por si hacia falta y eso que todas me comentaron que le pusieron el cateter , a mi me pusieron la raquidea me pincharon cuando estaba dilatada de ocho cm , el efecto fué inmediato y me duró como una hora , no sentia la mitad del cuerpo y no podia mover los pies cuando se fué el efecto unas contracciones bestiales 3 horas con la dilatacion completa y la niña que no bajaba , otra vez pa quirofano y esta vez la epidural con cateter cuando me hizo efecto la niña habia nacido y digo yo , porque no me la pusieron desde el principio
Dos pinchasos y panaaa
¿Tu que opinas ?
Mojate eh
Un beso  |
|
|
 |
jesusmatron Administrador

|
Publicado: 15 Mar 2007 6:04 Asunto: |
|
|
Marta lo que te pusieron se llama anestesia en silla de montar que se pone en algunos sitios cuando se prevee un parto inminente, en mi hospital esta no se pone y si estas ya muy avanzada sólo se lleva la anestesia local si hay que coser, contigo lo que pasó es que creian que iba a ser rápido luego no fue e incluso se complico con quirofano y todo; entonces te volvieron a pinchar porque ya no te quedaba efecto y la silla de montar se pone sin dejar cateter, bueno si no me explicao bien me vuelves a preguntar _________________
  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 15 Mar 2007 13:24 Asunto: |
|
|
Bueno pos una cosita más que sé , muuchas gracias Jesús , la verdad es que lo de la anestesia en sila de montar no lo habia oido nunca en fin , que ya me daba a mi que lo de la anestesia que me daba a mi un repelús que pa que .Gracias por tu respuesta .
Un  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|